top of page

La importancia de registrar lo que hacemos y aprendemos

Conversación común:

(Al salir del cole) - Cariño, ¿qué tal hoy en el cole? ¿Has aprendido cosas nuevas? - Sí, mami/papi. - Qué bien, ¿qué has hecho? - No sé, muchas cosas. - ¿No recuerdas algo que hayas aprendido? - No sé…

A veces caemos en la monotonía dentro de las aulas. Intentamos innovar y sorprender constantemente pero, alguna vez, es inevitable que un/-a niño/a olvide rápidamente qué hemos hecho porque no le resultaba lo suficientemente motivador. Además de combatir la rutina “no sana”, la que hace que nuestros días pasen desapercibidos, es muy importante ayudar al alumnado a aprender a registrar aquello que les ha aportado cada día.

Al igual que cada profesional de la educación, la pedagogía o la psicología sigue un diario de anotaciones de sus avances profesionales, el alumnado debe hacerlo de sus avances académicos y personales, especialmente en las aulas de PT y AL.

Es la mejor manera de que tomen conciencia de sus avances y dificultades, pues no solo es nuestra tarea llevar ese seguimiento, sino también asegurarnos de que comprenden por qué se trabaja lo que se trabaja.


Así pues, os propongo el uso de esta tabla de registro donde consensuar, al final de cada sesión y jornada, lo que se ha hecho y aprendido, las dificultades encontradas y cómo trabajarlo en la próxima sesión.


Además, nos ayudará a trabajar aspectos tan importantes como la memoria, la autorreflexión y el autoconcepto. Igualmente, favorecerá el intercambio de información con las familias de nuestro alumnado.


Aquí podéis descargarlo gratuitamente:

QUÉ_HEMOS_HECHO_HOY
.pdf
Descargar PDF • 47KB

¡Espero que os guste!

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page